1 de diciembre de 2022

10 secretos que las vacas nunca te dirán de ellas.

Las vacas…presentes en la comida y en los platos, desde la Biblia con sus vacas gordas y flacas que después se usaron para hacer libros para llegar al éxito hasta terminar en las cómicas. Se conocen como el símbolo del sustento humano. Vacas perros y gatos tendrémos en el mundo para rato. Y las abejas que sin que lo sepamos dicen que equilibran el mundo vegetal. La vaina es que vamos a hablar lo que nos dé la gana de las mú-mú, como le escuché decir en estos días una pelaita en la calle.

¿Cuántas vacas hay en el mundo?

VACAS-02

En 2009 El departamento de agricultura de los EU determinó que en ese momento habían 1,382,241,378 vacas en el mundo. En 2013 se determinó que 1.5 billones y si la población humana es de mas de 7 billones eso nos dice que en el mundo hay una vaca por cada 5 personas.

¿Cómo se sienten las vacas cuando las ordeñan?

VACAS-04

Se sienten muy bien, ya que la succión de sus ubres les hace sentir feliz gracias a la liberación de oxitoxina. Por eso hasta se matan por entrar a los establos para ser ordeñadas.

¿Como es la vida de una vaca?

VACAS-03

Las vacas se la pasan la mayor parte del día pensando en comida, tanto que al día deben tener 100 libras de ella en la panza para sentirse satisfechas. Tambien les gusta parquear entre sus parientes, y tienen reglas como no salir a comer hasta que no se pare del suelo el miembro dominante. Y se trauman si las separan de sus crías, a menos que haya mucha, pero mucha comida. Son tan curiosas como los gatos, por eso no es anormal verlas atoradas en los arboles y las cercas intentando descubrir cosas nuevas.

¿Que piensan de nosotros las vaca?

VACAS-05

A no ser que seas un perro o un gato, a los que ellas no les paran bola, ellas piensan que somos una clase rara de animales de los que no saben qué esperar. Y en cierta forma nos tienen miedo, porque como nosotros tenemos los ojos al frente como otros depredadores las ponemos nerviosas. Asi que si hablamos, eso no les dice nada, y son más capciosas a nuestro lenguaje corporal. O sea que si te ven con un machete, a correr, si llegas cantando y con una cubeta para ordeñar se ponen felices. Además saben la diferencia entre alguien en quien confiar y alguien que viene a cortarlas en pedacitos como en las fábricas. Es muy probable que les parezcamos extraterrestres sin sentido y que los locos somos nosotros, ni nos entienden.

¿Por que las vacas son sagradas en la India?

VACAS-01

¡Belleeeeezas!

En el hinduismo las vacas son altamente respetadas. No las ponen a trabajar ni halar carretas y las tienen como mascotas, trato preferencial y todo en la misma India. Eso si, la aprovechan de otra forma, para arar, en la leche, y lo demás la cosa es que no las matan para comerse su carne, ya que la vaca es una figura maternal que representa la vida, ya que de ella se sacan provecho. Por ley en la India no se puede matar a una vaca, más sin embrargo en los países aledaños que practican el hinduismo, como en Malasia si les vuelan la cabeza y las meten en los platos.

 

¿Existen vacas salvajes?

VACAS-06

De hecho es improbable, porque los humanos las hemos domesticado por siglos, alrededor de 10,500 años. Desde el punto evolutivo al ser demasiado dóciles quizás nunca hubiesen sobrevivido como especie a los depredadores, como el tigre y el león, que sólo alcanzan a comer animales mejor adaptados que las vacas, y se puede decir que deben su existencia a los humanos. Además, con tan alta población de ellas es muy justo que los hindúes crean en la reencarnación y que es sagrada, y como dijimos, hay una vaca por cada 5 humanos, y si son sagradas alguna debe ser un pariente reencarnado tuyo.

¿Qué otro animal también sabe de vacas?

vacas-hormigas

Las hormigas…esas diablas ponen en rebaños a las chinchillas que se chupan el jugo de las plantas y como lo guardan dentro de sus panzas, las hormigas las tienen como refill. Cuando quieren comer les masajean la barriga a las chinchillas y ellas botan el exceso de comida que tienen adentro. Las hormigas les hacen corralitos para guardarlas, las sacan afuera para cuando una mata este jugosa ellas trabajen. En esa relación las hormigas hasta les cuidan sus crías y las chichillas cuando ven eso prefieren darle sus retoños a las hormigan porque piensan que las cuidan mejor que ellos mismos. Si las vacas supieran quisieran reencarnar en chinchilla, esta es mejor vida.

¿Es bueno tomar leche?

VACAS-07

Según un estudio sueco que contó con 96,000 personas, para los adultos no. Se cree que es una fuente buena de nutrientes, pero tomarla no da resultados de si ayuda a los huesos y fracturas, para eso son los suplementos o el brócoli. Y trae más problemas de salud de los que se sugiere, ya que la leche contiene azucares como la lactosa y la galaxtosa que aumentan los problemas cardiacos. As’i que si ven a un familiar con un cartón, sáquenselo de la boca y háganle una buena ensalada de tomate, lechuga y brócoli.

La leche pausterizada causa un efecto contrario en la absorción del calcio. Aumenta la acidificación del ph en nuestro cuerpo y para efecto de regularla los huesos tienen que desprenderse de su calcio para neutralizar este desbalance, peligrando en ellos  las reservas de ese mineral y así es como se lo lleva nuestra orina. Además la tolerancia a la lactosa es otra cosa, la leche es buena siempre que se consuma como derivados, para los dulces, el café, las cremas y la mantequilla, en bajas cantidades, ah y en queso…mmm.

¿Y si no existiesen las vacas?

cow-in-the--world

Debería existir 4 vacas para cada familia como en los tiempos del pastoreo. Quizás así sólo existirían una quinta parte de ellas. Sin tantas vacas las cosas hubiesen sido diferentes. Hay vacas porque la industria hace leche, hace carne y necesitamos comer carne para estar sanos…si eso es cierto, para acompañar los vegetales que los veggies se comen, pero mucha crea problemas con el ácido úrico y afecta las articulaciones y a la diabetes tipo 2.

Son las responsables del 10% del efecto invernadero, mucho más que las emisiones de carbono, porque producen Metano al aire acentuando el cambio climático. Mantener una vaca para obtener su carne es sumamente costoso. Para hacer la carne para una sola hamburquesa la vaca necesita haber comido 6.7 libras de comida, 52.8 galones de agua, 75.4 pies cuadrados de terreno y un consumo de energía eléctrica de 1,036 BTU (que es la unidad con que s emide el procucir calor para calentar un a libra de agua en grados farenheit). O sea que ese pedacito de carne debe estar ya hecha carbón con tanta energía que consumió el ponerla en el combo.

El asunto con la sobrepoblación no es las vacas, sino que ellas contribuyen a empobrecer el suelo, aumentan la erosión, porque al pisar destruyen el terreno y para ellas subsistir necesitan espacio. Por eso es que en el interior siempre hay esa mentalidad de pelear terrenos heredadas del tiempo de las colonias. La gente quiere más tierra y no tiene vacas. Por esa razón las provincias centrales están tan peladas y casi nada se puede sembrar en sus terrenos.

Y como en todo, hay que ver si los pollos son sagrados en alguna parte, tengo la teoría de que uno es lo que come, y si comes mucha vaca eres un hablador de yerba, si comes mucho pollo le sales huyendo a los problemas, si te gusta el camarón es porque te gusta decir cosas sucias a espaldas de los demás, y si te gusta la tortuga eres feliz con este gobierno. Chao!

Visitas:63
Hoy: 3
Total: 112539