29 de noviembre de 2022

Conoce el por qué de 6 comportamientos locos de los perros, comer excremento es uno.

Perros…perros…parientes cercanos de los lobos, hacen cosas que ningún humano entiende. Cosas que les toleramos por su forma de ser, son muy querendones y lambones. Son muy juguetones y se dejan conguear si les haces maldades, no son rencorosos y te perdonan y otras cosas más. Pero así mismo con todas esas cualidades que tienen, nosotros tambien les perdonamos ciertos comportamientos que nos parecen fuera de lugar, como…

¿Por qué se asoman a las ventanas de los autos?

Perros-secretos-04

Mucha gente cree que ellos hacen eso porque adoran salir a pasear, porque también les encanta tu auto nuevo y la brisa en sus caras. Pero de todo esto sólo la brisa es la única que cuenta, porque la verdadera razón por la que lo hacen es por el sentido del olfato. Los perros viven comprendiendo su entorno usando su sentido del olfato para saber donde estan parados y si van en auto, van escaneando olores del ambiente por montones, porque quieren saber de que está hecho el mundo y oler a 80 millas por hora les da una euforia sensorial parecida a la de un drogadicto volado en cocaína.

Acá le vamos a dar un consejo a los que dejan que los perros se les asomen tanto que lo único que les queda dentro del carro son las patitas pisándote el brazo. Cuando vayan por la carretera, metan su perro adentro o sólo déjenle una abertura en la ventana. La brisa hace que el pelo se les meta en los ojos causándoles irritación, si es pelongo no hay problema, el otro problema es que el ruido de la brisa es tan fuerte que les puede dañar los oídos y tambien puede que una piedra loca de esas que saltan en el camino les puede golpear.

¿Por qué comen excremento?

Perros-secretos-05

¿Te da un asco cuando ves a un perro romper un pamper usado y comerse lo que hay dentro como si fuese un tamal interiorano? Eso tiene una explicación muy, pero muy lógica para los perros. Eso es amor, es cuido, es protección (te dejaremos 10 segundos para que lo pienses). Ok, ya pasó el tiempo, la razón por la cual se comen el excremento es porque cuando vivían silvestremente junto a su familia canina el olor a caca los delataba ante sus depredadores o enemigos, y el excremento dejaba rastro. Cuando tenían cachorros, los padres tenían que borrar la evidencia de que estaban cerca comiéndose el excremento de sus crías. ¿Qué es asqueroso? Nop, los perros papáces no tienen problemas con el sabor del pupú de sus cachorritos, porque tiene un alto nivel lácteo, o sea que lo que se están comiendo para ellos es el equivalente a un rico chocolate con leche Cadburys.

¿Por qué comen yerba?

Perros-secretos-03
Esa es fácil, siempre nos dicen que es para purgarse. Cuando se sienten mal del estómago comen yerba porque la yerba les provoca cosquillas en la garganta y el estomago haciendo que al rato la vomiten . Tambien se la comen y se la tragan cuando sienten que se están desnutriendo por comer tanta bolita de comida en paquete, o sea que  buscan en la yerba  fibra para balancear su alimentación.

¿Por qué le tienen miedo a los fuegos artificiales?

Perros-secretos-06

Según estudios esto del miedo a los boom y patapum, es cuestión de crianza. Si los perros se acostumbran a andar con un sólo dueño toda la vida, no le paran bola a los fuegos artificiales, o sea que están más seguros de sí mismos. Y que muchos de esos traumas con la pólvora viene de miedos que pasaron en su infancia. Ya entendemos por qué en tiempos de carnavales los perros callejeros desaparecen por toda la semana. Además hay razas de perros que los estruendos y bombitas no les hacen nada, como los labradores y springer spaniels, imagino que por la tradición de llevarlos a cacerías de zorros y liebres.

Perros-secretos-07

El está tranquilo, no problem…él aún no sabe que ahora vienen los petardos sónicos del 4 de julio…

El asunto con el miedo va más relacionado a la raza de perros y es genético. Si un perro es muy cruzado y menos puro va a desarrollar miedo a los fuegos, los truenos y los ruídos estruendosos. Hay un estudio de 17 razas de perros donde los mas miedosos fueron los Buhunds noruegos, Shiba Inus y los terriers de pelo suave. Los Pointers, Gran Danés, boxers y perros chinos son los que menos miedo le tienen a los cuetes. Mmm…en China se inventaron los fuegos artificiales, eso como que se explica.

¿Por qué te lamen la cara sin parar?

Perros-secretos-01

La lengua que los humanos usamos para comunicarnos es la misma lengua con la que ellos también se comunican y de maneras diferentes. Ellos se lamen y te miran para decirte que tienen hambre. Te lamen la mano con toquecitos para decirte que tu eres el que manda. Te lamen la cara como locos porque a lo mejor tienes comida pegada de la boca, como esa pizza que no le dejas comer por mantenerlos a punta de bolitas de Purina. Y te lamen porque les gusta tu sudor salado y si te dejas lamer te estan limpiando la cara de bacterias, porque la saliva de un perro es más sana que la de un bebé, porque tienen encimas antibacterianas.

¿Por qué los perros se vuelven locos cuando te ven?

Perros-secretos-02

Lo primero que uno piensa es que es puro cariño y así es como ellos te besan. Eso nos lleva a pensar en como nos perciben los perros a los humanos. Se piensa y cree que la evolución ha hecho de ambas especies una asociación con beneficios, en esa sociedad los perros nos aprecian por motivos diferentes a los de sus manadas y comprenden las ventajas de parquear con un humano, ya que reciben un cuido que su manada nunca les podrá dar, nuestra inteligencia.

¿Y por qué los perros mueven la cola y se vuelven locos cuando regresamos a casa? Porque a diferencia de los humanos, ellos no pueden seleccionar y valorar a los humanos de forma consciente, sino puramente emocional como un niño de 3 años. De ahí el regocijo que nos da que ellos se vuelvan locos al vernos. Ellos son animales de grupo y no están acostumbrados a estar solos. Esto me recuerda una vez publiqué un post de perros callejeros haciendo cosas raras en la calle, donde la gente me criticaba que me estaba burlando de los perros, pero lo que yo sí comprendía era que los perros que viven en las calles, pero cerca de la gente son más felices en soltura comiendo basura en la ciudad que comiendo purina amarrados a una cadena o encerrados dentro de una casa sin patio.

Visitas:68
Hoy: 3
Total: 103579