Vistas: 30
0 0

GK-AR-7-01a

Lo que empezó como una película de moderados bates en The Fast and the Furious (2001),  se ha convertido en la franquicia y madre de todas las bolas bateadas sobre ruedas jamás creada en la historia de las correteaderas y destrampaderas de autos. De las balas no hablaremos porque ellas siempre se leen el libreto. En este artículo nos fijaremos en  la parte 5, cuya historia se desenvuelve en Brazil. Vieeeeene!

Al iniciar la película Toretto es llevado a la cárcel y lo llevan en un bus penitenciario junto a otros reos, pero los muchachos, sabiendo que era injusta la condena, lo quieren liberar y para eso recurren a la técnica del “Carro rampa“, donde Brian frena en seco su auto negro -que de hecho es mucho más liviano- delante del bus y lo convierte en una rampa con ruedas, a la que al golpearla la veloz mole de aluminio se voltéa como si fuese un cartón de leche.

GK-AR-7-02

Para rematar…el bus da varias vueltas completas aporreando a todos los convictos que si eso fuese verdad, todos hubieran cantado el manicero, y de salvarse alguno, ese se la pasaría sus años de condena feliz de haber sobrevivido a un milagro. Pero bueno…todos se salvaron y se convirtieron a la fé antes de entrar a la cárcel y el 911 sólo fue a mirar chichones.

GK-AR-7-03

Magia, magia es lo que hay en estas escenas…mientras el malo tiene una mano ocupada conduciendo el camión con la otra agarra una pistola de acetileno y se le enciende de la nada. Las pistolas de Acetileno no se encienden solas.

GK-AR-7-15

 Para entender este bate ver la foto siguiente. Explicación: Las pistolas de acetileno o sopletes se usan para cortar metales, al mezclar dos gases, oxigeno y acetileno formando una llama a alta temperatura. La única forma de hacer funcionar la pistola es induciendo la combustión activándola con la chispa de un chispero como lo ve en la foto y para eso se usan ambas manos.

GK-AR-7-16

En la secuencia del tren, después de la tunda de tanganazos y masajes que le propinó Dominic a los “ya ladrones” para re-robarles el Corvette 63 Grand Sport réplica, salta con él hacía el suelo en un ángulo tan cerrado que sólo lo pudo habe aprendido de otro auto. Y nada que decir del porrazo en el suelo, porrazo que sólo podía haber aguantado otro auto.

GK-AR-7-04En esta imagen más bien hay un blooper, porque el Corvette al saltar se le nota debajo una plancha de metal que le cubre toda la barriga y cuando cae al vacío le reaparecen todas las tripas de un carro de verdad…¿Habrá sido el primero un cajetón hecho en computadora?
GK-AR-7-05

Esto me recuerda cuando uno estaba pelaito y se cabriaba de jugar con la casita de cartón que le había hecho a su hermanita y que después -de maldad- uno se la desbarataba para verle la cara…Cambiando el tema, ya para no arruinarle la lógica a la escena vamos a pensar que en las favelas es difícil conseguir cemento y los ornamentales los pegaban con goma de escuela.

GK-AR-7-06

Este cruce de idiomas como que no convence. Llega Roman como falso agente del FBI hablando en inglés con una evidencia, no lo dejan entrar pero se la aceptan. El custodio de evidencias le hace el favor de ponerle la cajeta en el anaquel de forma que el carrito a control remoto al saltar de la caja hace un giro en el aire y cae sobre las cuatro ruedas…Tremendo papallón para ser cierto.

GK-AR-7-07

La explosión de caca en el baño de la prefectura de policía parece ser una averia muy común en ese lugar, eso hizo llegar a los modernos plomeros, Don Omar y Tego al área, cortándo esas paredes con cuchillos de cortar pan. podíamos pensar que esas paredes eran de gypsum o que las estaba cortando por la parte más flaca como en el dibujo pero…

GK-AR-7-12

…cuando abrieron el boquete se ve un hueco más profundo que la pared de un castillo medieval, por lo que con esa cuchillita de cortar pan les hubiese tomado 3 días y 40 cuchillas de repuesto. Y para no alargar la vaina miren abajo lo que es una verdadera máquina de cortar paredes.

GK-AR-7-13

Esa de cogerle la huella a Don Hernan Reyes con la tela de un bikini fue el más ingenuo de los batazos. la única forma que algo quede estampado en esa tela es que el tipo sude tinta de bolígrafo.

GK-AR-7-14

Los muchachos se roban una manada de carros de la policía y fue imposible rastrearlos a pesar del lucererio y el bullererio con que andaban por todo Rio…vamos a aceptarlo, de que nadie cooperó ni hubo testigos que soplaran el robo, ya que la policía es odiada a morir allá, que se jodan.

GK-AR-7-08

De todos los bates en honor a la física alterna y el cálculo de masa y velocidad sacados de videojuegos y aplicados a objetos poco comunes, dejamos este para último. Esas cajas fuertes de media tonelada llenas de dinero hasta la tuza eran arrastradas por dos Dodge Chargers de 8 cilindros, cosa más o menos probable por la potencia, pero hay que ver de que están hechas esas llantas porque parecen ser de algún material que la NASA desearía poseer por soportar la fricción, el desgaste y el calor a altas temperaturas y usarlo en sus transbordadores espaciales al atravesar la atmósfera de vuelta a la Tierra.

GK-AR-7-17

Y después de los bates, nos damos cuenta que a pesar de esas tecnologías el FBI no contaba con satélites espías desde el espacio para husmear el trato que hizo el agente federal Luke Hobbs para no capturar a los muchachos y preferir quedarse con el invisible dinero corrupto que resultó más importante que el atraparlos y así dar espacio a que continue la saga de esta leyenda beisbolística en la próxima entrega de Rápido y furioso.

GK-AR-7-09

Y asi terminó esta rompedera…ya estamos mirando rápido y Furioso 6, donde algo raro se fumaron los realizadores de la película, aumentando los bates a proporciones megatómicas.

Para que estés al día en los próximos Destrampes de bates de películas como el resto de la saga, El transportador, las de Van Damme, Clive Owen, Rambo, Arnold Swartzenegger o Crepús…no esa no…ponte al día haciéndonos ¡prick! en FACEBOOK.