1 de diciembre de 2022

Llegó la vaina: !Maquillaje para machos como tu!

 

hombres-maquillaje-08

Cuando era pelaito yo tenia mi 9…no, yo no era maliante, yo era un chiquillo que por «gracia» del folklore usó maquillaje, y no porque quería, sino obligado porque vino mi tía y le dió de sonsacar a mi mamá para que me vistieran de montunito y mi mamá para cumplirle me pagó toda esa vaina y fue la primera vez que me puse serio en mi vida, digo serio porque parecía un señor con mis bigotes de gato y mis cejas de cavernícola sobre las cuales posaba un sombrerito ocueño. Ese fue mi primer y único maquillaje y pare de contar.

Leyendo en el internet me di cuenta que ya hay líneas de maquillaje para hombres, lo que significa que el mundo está cambiando. Y pronto veremos a las niñas compartir sus maquillajes de juguete con los niños. Ya las cosas no son como cuando yo le robaba los bebes de plástico a mis hermanas y los ponía en misión suicida a rodar por las escaleras o saltar de edificios como nacidos para la acción. Que va, los tiempos cambian…

maquillado-01

Robocop, no te metas con los bebis de plástico, que ellos no saben de corporaciones corruptas…

En ese post vamos a ser objetivos, porque el tema saca ronchas xenofóbicas a la gente chapada a la antigua…y hay que abrir la mente colectiva para abordar el tema. Porque una de las primeras cosas que el  homofobismo ataca es la sexualidad. En serio yo creo que el problema es la falta de comprensión por acondicionamiento social y la presión social que mide por igual a los individuos sin diferenciar. Aquí vamos a abarcar el gusto o no por el maquillaje y lo que algunas personas piensan.

Lo normal y acostumbrado

hombres-maquillaje-03

Lo primero que escuché sobre el maquillaje para hombres fue en los programas de Mi Mañana, donde lo promovían como algo nuevo y el trending. El maquillaje para hombres normalmente lo usan los artistas y los presentadores de TV, donde hasta a los políticos los maquillan, no para que se tapen la cara de sinverguenzas cuando tienen que hablar en las noticias, sino para que se vean presentables, porque con el saco y la corbata no basta. Pin-Pín los usa cuando sale a trabajar y los manes del Senafront para camuflajearse cuando también tienen que echarle ojo a la frontera con metralleta en mano.

¿Que es maquillaje para hombres?

maquillado-02

Jake Jamie y el sonriente empresario Andrew Grill

Un maquillista llamado Jake Jamie que dice se traumó cuando tenía 19 años con el acné y tuvo que maquillarse con el mentado Clearasil® aclara que el maquillaje ya es necesario para los hombres. Otro Andrew Grell, un Vloguero dijo que estaba traumado porque tenía que ir a su Prom y tenía sus barros al día y no quería ir así y la mamá lo agarró y le embarró de su base (tener hermanas ayuda a saberse los nombres desde chiquito). Este lapé quedó creyendo en su mamá y a los 25 años ya tenía una empresa llamada Formen, hecha para el cuidado de la dura piel de camello que tenemos los hombres. Cuando montó su página web recibió el primer correo. Era de un tipo que preguntó si eso era una broma. Así que Andrew le reescribió, «On, esto es serio y no es relajo». Desde entonces ese man y otros más le pidieron bucos de sus productos, mes a mes, subiendo los números de su empresa. Esto es crear un nicho. Para todo hay gente.

Hablando de maquillaje. ¿Cómo se llama ese estilo que es para hombres?

Le llaman el «No maquillaje para hombres» (No make-up make-up). O sea que es que te maquillan y te ves como si no tuvieras nada encima. O sea que los maquillistas te cobran por verte como si no te hubieran puesto nada y pa’ la calle. Un hombre con un maquillaje exagerado no es algo que le guste a una mujer criada en su casa, dígase decente, porque tampoco quieren que su novio les haga la competencia, eso me lo dijo una encutarrada y hasta salomó cuando opinó.  Pero si eres una teenager como mi sobrina que adoraba a Bill Kaulitz de Tokio Hotel, todo es normal y hasta cool.

maquillado-03

Si quieres probar ponte tu maquillaje light, pero ten cuidado en el ghetto si no te ven ninguna cicatriz de batalla. Versión Photoshop real la del man de la derecha, blur, stamp tool, burn, ¿Qué más uso?

Antecedentes del maquillaje en los hombres.

hombres-maquillaje-05
La historia lo dice, el hombre sí ha usado maquillaje. Desde los egipcios, pasando por el teatro oriental, los africanos pinturretados para la guerra, los cortesanos de los reinos europeos del tiempo medievo, braveheart, pasando hoy en inglaterra por los Jueces y para finalizar no se nos escapan los rockeros, que compartían el mismo peinado así de perrito Poodle de las mujeres de los 80’s y el rimel de ojos, si, a lo Alice Cooper…mmm.. y KISS, que montonón eran. Ya se dieron cuenta que el hombre tambien se ha maquillado, y en toda ocasión nadie lo veía mal. Pero para mi el maquillaje más efectivo siempre será el cuido personal y el andar bien pulido.

Lo que opinan las mujeres.

hombres-maquillaje-09

A lo calladito hay muchos novios que no confiesan que han pasado por esta.

Parezco metodista religioso haciendo como de la inquisición preguntando vainas. Encuestamos a varias peladas con diferentes definiciones y me dijeron esto;- «depende» porque ellas son las que saben de maquillaje y conocen sus diferentes clases, incluso los de maquillarte la parte de adentro de la oreja, y nos dijeron que eso no es de ahí. Que si ven a sus novios en eso, ya van a pensar otra cosa de él. Que eso sólo se ve bien si es para algún evento o una foto. Que como sería acostarse con un tipo maquillado y que ande cuidándose de no corrersele el maquillaje o tener que verlo quedarse dormido con el maquillaje puesto después del culiplancheo. Eso no me parece tanto problema, porque de cariño ella le puede limpiar el cutis así dormidito. Otras dicen que eso refleja seguridad en un hombre, porque no le importa lo que otros piensen y si le va y tienen clase mejor. Que hay que tolerar las diferencias, siempre que lleven buen gusto.

Pero entonces si tu le preguntas lo mismo a los manes sobre qué piensan de eso las respuestas son muy cortantes; respuestas tipo pavo de bus, primo chiricano, o capitalino evangélico. Esto me recuerda a un fren que la otra vez lo vi pintado de payaso y no sabía si reirme de él o ponerme serio, pero él sí tenía cara de cabrea’o con toda esa pintura encima, porque de algo hay que vivir.

hombres-maquillaje-07

En algunos años más adelante veremos maquillaje varonil en la farmacia Arrocha y el Campeón haciendo espacio entre las colonias y las cremas de afeitar, así que no vayan a ponerse en vainas. A mi en lo personal me gustaría que vendieran algo para cuando el sol te lame la cara y quedas sudado, pero que no se note, porque a veces uno queda brillante como una naranja, pero ya me estoy recordando que para esos casos esta la toallita de busero. Respecto al maquillaje, la historia nos ha demostrado que es una forma más de expresión y comunicación, seas hombre o mujer el llevarlo puesto tiene una variedad de connotaciones y despierta muchas emociones y poderosas, desde la sola atracción a variadas expresiones como en los personajes que bajo el maquillaje teatral distinguen en todas las culturas. De hecho, el maquillaje lo inventaron los hombres para camuflajearse para cazar, aumentarse el poder para pelear y trazarse símbolos en el cuerpo para hablar con los dioses. Eso lo entendemos, pero el hombre salvaje de la calle es como el chihuahua, si le ponen una cosa encima te la muerden y se la quitan porque le incomoda.

Post data: Yo me he maquillado, pero con Photoshop para no salir tan feo, pero cuando me muera ni en espíritu a lo Dr. Strange voy a poder evitar que me pinten con maquillaje de muerto. Porque ni muerto dejan a uno tranquilo…no señor…y si pido me cremen me convierto en polvo y ahí sí quedo convertido en cosmético y queda alguien de mi familia cometiendo «oceanofilia» haciéndome ser un polvo para echárselo al océano. ¿No hay manera más dignas de morir como un hombre en este mundo?

Visitas:73
Hoy: 5
Total: 112487