Review: The invitation – Un thriller pasivo y tenso a la vez.

Review: The invitation – Un thriller pasivo y tenso a la vez.

Vistas: 14
0 0

the-invitation-01

Cuando ves una película sin spoiler previo, sin la sugerencia de alguien y sólo te sientas a verla desarrollarse, sólo porque Youtube te dijo; Mira las películas más buenas y devaluadas de 2016, y escoges una al azar de la lista…la experiencia es completa.

The invitation de 2015, es una película enmarcada en personajes totalmente normales, sin sobreclichés, sin personalidades repintadas, sólo gente, lo que lo hace más disfrutable.

El personaje del cual pende la cordura en esta película es Will (Logan Marshall-Green), de quien por estar copado en barbas confundía a cada rato con Tom Hardy. En la trama todo empieza con una invitación de Eden (Tammy Blanshard) ex-esposa de Will, ya unida a David (Michiel Huisman) a un encuentro entre todos los amigos antiguos de la ex-pareja, luego de pasados dos años de la separación trágica de ella y Will debido a la muerte de su hijo en común.

Para los invitados aquel reencuentro les pareció ameno, aunque no supieron nada de ella en todo ese tiempo, pero para Will, quien al llegar descubrió que Eden estaba llevando el duelo de su hijo de una forma antagónica las cosas empezaron a parecerle extrañas, en una casa que en el presente lucía muy diferente a cuando llevaban una vida en familia.

the-invitation-02

Con un fondo muy Californiano que acentúa bien el ambiente sicológico de esta ciudad que trae en su historia esa cultura sicopática de la que no se escapa su población se envuelve esta película. Ya decir esto es un spoiler, pero el desarrollo de la trama es lo que la hace ponernos alternadamente en cualquiera de sus posiciones. La de “aquí no pasa nada, a aquí esta pasando algo”. Se juega con nuestra cordura, replegándonos, disculpándonos y acentuando poco a poco un inminente desenlace del cual no podemos discernir sus detalles, lo que nos llena de más curiosidad, ya que todo en esta película parece normal, pero cayendo en un juego de papeles que entra en terrenos psicóticos más allá de las simples emociones. Este thriller nos hace experimentar una forma de suspenso más humano, lejos de la carrera y parodia superficial de los thrillers juveniles que te llevan sólo al espectáculo contemplativo.

the-invitation-03
Los motivos que se desencadenan en The invitation tienen base en una intención altruista, más allá de una comprensión que revaloriza el concepto de realidad y presente. No diremos más que con esta última línea se comprende el plot de la película, que entenderán sólo al ver su desenlace. Véanla en un día como hoy, donde no se exijan mucha ilusión hollywoodezca, sino la deducción e introspección de los personajes, todos cuya justificación amarra bien el devenir de los acontecimientos. No les pusimos el trailer ni intenten buscarlo para no auto-spoilearse y se concentren en la peli. Está en Netflix.
Hasta aquí este review que no nos costó ni 10 minutos redactar, listo para ser experimentado dentro de ese aire a tributo a la realidad que tanto se aleja del cine intencional.

 7 vistas totales,  1 vistas hoy

Post de interes

@heragtv

Copyright © 2013 | HeragTV | Creado por: MckenzieMedia