¿Conoces a los raperos blancos más famosos de la música Hip-hop?

¿Conoces a los raperos blancos más famosos de la música Hip-hop?

Vistas: 16
0 0

El hip-hop es líricamente un canto de origen afroamericano, nacido en los suburbios y los guettos de las grandes ciudades norteamericanas, Detroit, New York, Washington, etc, etc, etc…Los grupos blancos no estaban influenciados por la temática urbana de los grupos negros. Pero la cosa es que a los blancos tambien les gustaba el rap y tambien querían rapear y lo hacian solos, un racismo artistico no permitia que los negros aceptaran el rap blanco en sus tornamesas, pero con el inicio de la fusion Run-DMC & Aerosmith, las cosas cambiaron.Y esta primera fusión rompió las reglas. Hacemos un paréntesis aqui para recomendarles ver en Netflix la serie, The Get down  creada este año, en donde chicos del Brooklin de los 80’s inician sus pasos en el Hip-hop y entiendan los inicios de esta cultura. O.K. vamos a empezar el artículo con unos pelaos que no creían eso de White men can’t jump…y saltaron al hip-hop.

 Beastie Boys

white-rap-05
Beastie Boys fue una banda que…sí, una banda porque no tocaban rap, sino hardcore Punk, y se llamaban Young Aborigines. Tras la salida de dos de sus miembros que no vale la pena recordar se quedó con Adam “Ad-Rock”, Mike-D Diamond y John Berry. De esta mezcla influenciada por Run-DMC y los grupos de rap de Detroit y New York de donde provienen, crearon su primer Album “License to ill” en 1986 que vendió 50 millones de tortillas desde entonces. Su estilo de rap vocalmente desordenado que parece parodiar el rap negro, caló bien en la escena. Usaron todos los elementos del rap de ese entonces, samplings, Rolands, secuenciadores y DJ’s scratching en escena en sus presentaciones. Desde entonces estos tres mangajos abrieron las puertas del calabozo y lo demás es historia.

Este es uno de los videos de aquel álbum, donde Fight for your right es el más conocido, el tape de este álbum era tan bueno que la gente los dejaban sonar completo de inicio a fin, todos los temas eran pegajosos debido a sus agudos sintetizadores y bajos. De aquí volvieron en 1994 con Sabotage con un sonido fuerte de hip-hop pesado. Y atacaron en 1998 con el hit Intergalactic, volviendo a sus bases, pero con una carga detonante de sonido sintético que todos hemos tripeado. Los boys empezaron en esto desde pelaos, desde esos tiempos en que les gustaba mucho el helado…por eso nos vamos a…

Vanilla Ice

Su nombre real, Robert Matthew Van Winkle. nacido en Dallas, se influenció mucho por el Rap. Teniendo interés en la poesía, creo a los 16 años el éxito Ice Ice Baby. Participaba como bailarín en la escena del breakdance y por ser el único blanco en su crew le llamaron Vanilla, nombre que no le gustó pero al que se acostumbró y que luego, cuando empezó su carrera de rapero le añadío otra letra; Ice.
white-rap-03
Tal como Ice-T, Ice Cube y así al parece que se refrescaban el nombre, mmm…así como Fresh Prince of Bel Air, Fresh y Ice, eran apodos muy populares, además del MC’s. Tiempo más adelante su carrera declinó y hasta intentó el suicidio. Fue corredor profesional de motociclismo, actividad que dejó luego de romperse una pierna. Hoy día sigue en la escena, cantando y haciendo música.

A pesar de haberse derretido con el tiempo es recordado por marcar el hip-hop noventero. Desde entonces, varios años más adelante empezó a caer nieve…como la que viene a continuación…

Snow

Snow es otro estado del agua que no es ni vapor ni hielo, pregunten que ni yo sé en que estado está la nieve. Snow es Canadiense y está cerca de los polos, así que esperemos que de ahí haya sacado su nombre artístico y no de otro tipo de nieve. Snow es un cantante de Reggae que incrusta el rap en sus temas. Por lo tanto no podemos sacarlo de la Lista.
white-rap-02
Debido a su pasado delictivo de drogas y sus experiencias en la cárcel creó este tema, al cual un amigo suyo le hizo el video, donde hay mucha alusión al encarcelamiento, a los maltratos y a la agilidad que hay que tener para sobrevivir a este ambiente. Sobre su pasado delictivo sólo decía, “Fueron sólo peleas de bar”. Vaya a a saber que escondía a la prensa para no ser un “informer”. Este fue su tema más pegado, su one hit wonder.

Del hip-hop informático nos vamos a un rapero con un origen curioso…leyendo lo sabrán..

Marky Mark and the Funky Bunch

white-rap-06
Si en los 90’s escuchaste una y otra vez en la radio una canción llamada Good Vibrations, esa la cantaba Marky Mark. (video) Nacido en Boston, Masachussetts, en sus años de teenager Mark -influenciado por el éxito de su hermano Donnie Wahlberg- quien era uno de los miembros de New Kids on the Block, creó  un grupo de hip-hop llamado funky Bunch, con 5 miembros que tampoco recordaremos sus nombres. Su grupo hacía temas influenciados por el dance europeo, el funky, el hip-hop, el italo-dance y el underground.
white-rap-01
Bueno, aquí no hay trivia, ya saben de quien se trata, este jóven rapero era Mark Wahlberg, el actor. De su carrera cinematográfica no decimos nada, ya que la han visto toda. Debido a la seca caída de su segundo álbum You Gotta Believe (1992), decidió salirse de la música para al año siguiente estrenarse en el cine con la película El Sustituto, desde entonces ya lo hemos visto por todos lados hasta Transformers 5.

Este es el video You Gotta Believe de cuando Mark se llamaba Marky y era un pelaito, ahora nos vamos a otro Kid que no estaba tan chiquito…

Kid Rock

Pasaron más años sin que algún chico blanco se manifestara, hasta que en 1998 otro chico nestlé entró a la escena. Era Kid Rock y su canción Bawitdaba, haciéndose notorio en la era de la música indie. Todo era indie, experimental y sonoramente nuevo y un hip-hop metálico como el de Kid fue recibido bien entre tantos cruces musicales que se manifestaron en ese periodo.
white-rap-04
Su estilo de rap, muy influenciado por Los Beastie boys. Su extravagante imagen Vegas-playboriana, pre Lady Gaga le valieron la etiqueta de chico rebelde, o diablo sin causa, como se llamo su primer album. Siguiente video…Bawitdaba.

De la rebeldía nos vamos a las pendejadas revueltas con letras superfluas y voz de monicaco….eh…bueno vean a este freak llamado humildemente Lil Dicky.

Lil Dicky

Pasó mucho tiempo más hasta que llegó el internet y también David Andrew Burd, un comediante al que siempre le interesó la lírica, y el rap a lo mínimo. Con un impulso por usar el rap para expresar sus vivencias diarias y anecdóticas con humor creó su oportunidad de inventar su propio hip-hop al llegar You Tube. En este ambiente you tuber, entregó con música lo que cualquier vloger haría frente a una cámara, una temática cantada con humor y de ahí en adelante sus videos explotaron en tráfico.
white-rap-07
Debido a la popularidad de su video Ex-Boyfriend, que cuantificó un millón de vistas en 24 horas en You Tube, el productor Snoop Dog le dió la manita arriba a su talento, cantó con él en uno de sus video y de ahí en adelante surgieron más videos creativos. Dice haber iniciado su carrera de rap, sólo para tener una forma de expresar sus talentos de comediante, quería probar a ver que tal le salía y el resto, sólo hay que escucharlo…

Del relajo lírico nos vamos a un chico salido de un paquete de cereal, pero con actitud heavy gangsta , él es…

Machine Gun Kelly

Si eres un chico más flaco que un grillo y quieres imponer un nombre de respeto llámate Machine Gun Kelly. Porque este originamente fue el apodo de George Byrnes, un gangsta también blanco de los años 30’s que se dedicaba a robar bancos, aún así aquel era un hombre de familia, robaba para comer y dar “buen” ejemplo en su casa. Volvamos a Richard Colson Baker, que nació en Texas. Tuvo su primera batalla como rapero, con un inicio digno de mención. En 2009 fue el primer rapero blanco en presentarse en el Teatro Apollo, en Harlem, compitió frente a contrincantes negros ganando con su golpeante y aguda lírica la batalla de esa noche.

Para no entrar en detalles, este muchacho se tomo el hip-hop en serio desde sus inicios, y en 2011 empezó a grabar con Bad Boys records y así lo ven, creando y produciendo desde entonces con DMX, uno de sus ídolos del rap de sus años de infancia.

Para que vean que el rap esta en la sangre, Richard es otro ejemplo de maestría por el arte de rapear. Ahora vamos a Chris el rapero que vienen a continuación…ya pues…no tenía como linkear esta vaina…

Chris Webby

white-rap-09
Formalmente Christian Webster, era un muchacho que como estudiante en el colegio llegó al grado de Zimbalanda, luego de un problema queriendo hacerle un tumbe a un narcotraficante se metió en un enredo y lo mpillaron, pasando una semana en la cárcel. Ladrón que roba a ladrón, tremenda aguebazón. Después de esto quedó con prontuario delictivo con estas nuevas credenciales decidió dedicarse al rap.

Raperos naturales, temas informales y más muchachos que parecen buena gente en el hip-hop, pero con temas subidos de lírica como…

Hoodie Allen

Es un chico que estudió mercadeo en la Universidad de pennsylvania (al parecer todos estos pelaos tienen origenes educados). Luego trabajó en Google, y mientras lo hacía escribía sus letras de hip-hop camino al trabajo. Al mismo tiempo en las noches promocionaba sus toques.
white-rap-08
Luego se dijo un día: “Yo me siento como si estuviera haciendo dos trabajos a tiempo completo. Abandonó Google y se dedicó a la música. Su hip-hop es estilo Hipster, vaya que existe. Su nombre real es Steven Markowitz, aunque siendo judío no fallamos en que su apodo artístico lo modificó del cineasta Woody allen. Así terminamos con nuestro último rapero de la lista.

So finish, so finish…hemos bajado el tono hasta el tono blanco y sus estilos de rap dentro del género hip-hop…representados en nuevas fusiones bajas en melanina. Así es el hip-hop del uptown. Les dejamos pues saliendo de este tema inspirado en lo inusual de la música y sus creaciones alternas. Esto es HeragTV, pa’ servirle a usted.

 10 vistas totales,  1 vistas hoy

Post de interes

@heragtv

Copyright © 2013 | HeragTV | Creado por: MckenzieMedia