Este es un mural pintado por un incógnito artista del pincel en una marisquera ubicada en los predios de Río abajo, al que mirándole detenidamente sus criaturas marinas pudímosle descubrir una plétora de interesantes detalles, formas y curiosos estilos artísticos, porque en HeragTV somos buenos observadores del arte urbano y empezamos el estudio crítico de esta Obra.
Vemos aquí una buena representación de un Pargo rojo que parece no quitarle el ojo al pescador para que no lo capture. El artista parece conocer bien las miradas de estrés de los pargos, fíjese que el pintado se vé tan asustado como el de la foto.
Dominando el punto focal del mural está este pulpo, que no se sabe si es chino o fue cruzado genéticamente con un extraterrestre. Además a este bicho le faltan 2 tentáculos. A su derecha un cardumen de arroces.
Dos caballitos de mar que milagrosamente flotan sobre el agua como Chris Angel, mientras arriba en el barco está un tal Beto haciéndo el saludo a Hitler…¿O bailando el Gangnam Style?
Los pescadores parecen ser personas de decir muchos chistes, cosa que este tiburón escucha, costándole contener la risa debajo del agua.
Otro raro cruce genético…cangrejo sexy con piernas de mujer.
…no podía faltar un toque surrealista de unión de hidrosfera con atmosfera muy bien vista por ardillita de Bob esponja…
Y saliéndonos del fondo del mar nos fijamos en el cielo del pintor. Recordemos que en el Discovery Channel nos enseñan que las aves naturalmente emigran en formación en V, pero estas aves van como a cobrar la quincena. «En fila recta».
Esperamos se hayan cultivado un poco de nuestras lecciones de crítica artística urbana para beneficio de nuestro intelecto nacional o cualquiera sea como suene nuestras palabras de cultura. Gracias.