Muchas profesiones empiezan muy en la niñez con la fijación por los juguetes, y para recordar que es así en mi niñez me traían de cabeza los LEGOs, los rompecabezas, los modelos de armar o cualquier cosa que requiera pegar pedazos y crear algo nuevo. (El Simio Biónico me dio chance de escribir este artículo así que hoy no me toca hacer dibujos en la página).
Seguimos, y hoy les presentamos el trabajo del escultor John López, nacido en Dakota del sur. Que si no creció con LEGOs, lo hizo entre metales. Sus esculturas en metal tienen como materia prima, retazos, pedazos, piezas y repuestos de maquinaria automotriz, herrería y tractores de campo. Se entiende, porque el ambiente en el que creció le ha brindado la tematica animal con la que en su mayoría representa sus esculturas. Cuenta comentar que la creación de esculturas metálicas no es nada nuevo, pero lo más impresionante es que López lo lleva a otro nivel más depurado. Su poco predictiva elección de piezas para dar forma a sus moles metálicas nos hace sentir una certera sensación de unidad al apreciar sus obras.
Empecemos el viaje…puedes clickear en todas las fotos si quieres ver mejor cada tuerca.
BISONTE
CIERVO
VAQUERO EN ACCION
BUEY
BUFALO
CORCEL
Y salimos de la atmósfera rural para entrar a la paleontología metálica de John López.
IRONOSAURUS
TRICERIRONTOP
Te has ganado mi reconocimiento y mis respetos…humano.
Esperamos hayan alegrado los ojos con estas esculturas de John López, ah..aquí esta su website por si quedaron encantados con su trabajo y quieren ver más: http://www.johnlopezstudio.com/.
Mientras tanto nos conformamos aquí con nuestras obras de carácter panameño Algo es algo.
Nuestros hombrecitos de taque refrigerante y nuestros señoritos de Mofle.