Entre las más especiales utilidades del arte lo es el comunicar fielmente nuestras emociones, más cuando sus orígenes pertenecen a estados instrospectivos, sublimes, de sosiego o en otros extremos angustias, fobias, y destrucción mental, y estos Miles Johnston los comunica con gran fidelidad a través de trazos y formas que dividen la piel en su mayoría de sujetos femeninos y nos hace experimentar estos estados escudriñándolos desde nuestra propia mente.
De bocetos al grafito
Con 24 años y nacido en Londres, pero haciendo una infancia en Borneo desde temprano intuía que tal contraste abrupto de ambientes le hacía convencerse de que no había una noción definida de qué es lo real, por lo que siempre buscaba reinterpretar su definición de lo mundano sintiendo una sensación de sublimidad, sobre lo terrorífico y la asombrosa extrañeza del ser.
Haciendo sus años de escuela en Hampshire, y siendo activo en foros de arte donde participaba aprendió por 5 años arte y se mudó a Suecia para a los 18 estudiar en la Academia de Arte Realista, donde actualmente imparte clases mientras que al mismo tiempo desarrolla su oficio como artista.
Miles Johnston es un artista que aunque es diestro en el óleo, su uso del grafito pondera en la extensión de sus trabajos. En sus manos la relación entre sus sujetos y el medium se hacen eficientes para transportarnos hasta el más profundo abismo onírico al representar diversos rangos de emotividad en estos espíritus grises.
El grafito es en las palabras de Miles «Un medio con el cual uso la forma humana como vehículo para intentar procesar la intensidad y profundidad de la disociación del colectivo humano. Las distorsiones y transformaciones por las que pasan mis sujetos sirven para representar la experiencia de nuestro estado interno durante momentos cruciales de nuestra vida. En lugar de enfocarme en representaciones literales del mundo, yo represento las cualidades surreales y abstractas de nuestra subjetividad con el propósito de crear trabajos con una profunda resonancia emocional.»
Aunque en un principio Miles seleccionaba sus trabajos bajo conceptos como ‘Transformaciones’ (Deform, Divide, Attract, Recur) con la proliferación de nuevas ideas sus conceptos fueron más complejos por lo que evitó encasillar bajo nombres sus series artísticas.
El marketing
Como toda obra original y de conceptos plásticos frescos su trabajo creció en demanda por lo que él ha empezado a mercadear sus trabajos administrando sus reproducciones para distribuirlas a sus admiradores, mientras tres importantes gallerías dan currería a sus obras.
Firmando reproducciones
En la escultura también ha representado aquellos trabajos en grafito con la particularidad de que también se ofrecen en serie.
Entre otras ideas que Miles ha planteado como pautas en sus artes, él tiene un lenguaje propio que utiliza reiteradas veces, como representar el tiempo y su extensión a través de desiertos, la constancia de los pensamientos con la repetitividad física o los abismos con los estados profundos de los que no se puede tomar el control. Terminamos el artículo con una última frase de Miles.
«Tengo la fuerte convicción de que el arte hace del mundo un mejor lugar, y yo he de dar todo lo que pueda para servirle de esta manera. Mi trabajo significa todo lo que para usted signifique.»
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