Esto es algo muy serio y que todos debemos tomar en cuenta, porque es un problema que se vive día con día en la vida, es indispensable que en cualquier momento y en cualquier lugar estés alerta de lo que esté pasando a tu alrededor y más las mujeres que pueden sufrir este tipo de agresión con mucho más frecuencia, debido a que son más vulnerables.
Una entrevista a ciertas personas que se encuentran en la cárcel y que todos son violadores, han dado sus puntos para saber cuáles son las cosas en las que ellos se fijan de una chica para poder planear la futura violación, debes poner mucha atención.
#1 CABELLO
El peinado es en lo primero que se fijan para poder decir si es una víctima potencial. El estudio arrojó que las violaciones tienen una característica y es que las mujeres tengan el cabello muy largo, en esta categoría entran las mujeres que tienen la cola de caballo, esto porque son mucho más sencillas de someter.
#2 ACCESORIOS Y ROPA
Esto las hace un blanco fácil, si utilizas prendas muy llamativas ellos las verán como una mujer fácil de dominar, estamos hablando que las mujeres que utilizan faldas o vestidos que sean muy sencillos de romper las convierte en una presa fácil.
Esto también aplica en los accesorios, si una chica está hablando por teléfono de manera distraída puede ser propensa a este abuso, pero si traen cosas como paraguas o algo así son menos propensas a sufrir este daño ya que pueden ser utilizados para defenderse.
#3 TUS HORARIOS
Según el estudio revela que los crímenes tienen sus horas específicas y estos son de 5 a 8 am y poco después de las 11 pm.
#4 LUGARES
Debes tener cuidado por donde caminas, ellos siempre prefieren a las chicas que están en lugares que no son muy concurridos, el estudio dice que si forcejeas por unos 2 minutos ellos tienden a abandonar su cometido porque piensan que es una pérdida de tiempo.
#5 CONTACTO
Si observas que hay alguien muy cerca de ti caminando, es de suma importancia que le hables inmediatamente, con eso él se sentirá intimidado ya que con eso sabrás identificarlo más rápido a la hora de denunciarlo. Preguntas sencillas como “¿Qué hora es?”, “¿Aquí es donde venden tal cosa?” podría sacarte del apuro.
#6 BLANCO FÁCIL
Ellos buscarán a la chica que se encuentre más vulnerable, así que si te muestras con gran personalidad y comienzas a gritar desde mucho antes es muy posible que el salga corriendo de ahí.
#7 PELIGRO
Si uno de estos delincuentes ya te tiene en una situación de peligro se aconseja que grites “FUEGO!”, aunque parezca algo tonto, si lo haces muchas personas se acercarán por que buscarán auxiliarte, si gritas “Auxilio” es poco probable que tengas ayuda porque los demás sabrán que hay un peligro latente.
¿Está serio el post, verdad? Bueno…es que aquí en HeragTV nos especializamos en relajo, pero hay que hacer excepciones…saludos y a cuidarse chicas, gas pimienta con esos manes.
fuente: mentalidadcreativa.com