Andaba yo pillando nada extraordinario en la web luego del trending de las feministas defensoras de las gallinas y el gato vegano a nivel mundial, hasta que me entero en un anuncio por facebook que en Panamá estamos adelantados en tecnología ecológica con unos modelos de camas progres que no dañan el medio ambiente y contribuyen al ecosistema, ya que son 100% naturales y con cero materiales tóxicos o derivados del petróleo, son las «Camas de cemento». Entérate, y consigue la tuya, para que seas activista de la responsabilidad con el medio-ambiente. Así que empecemos por mostrarles el proceso de fabricación…
Como ustedes saben, esta no va a ser una cama cualquiera, va a ser una King Size, con iluminación periférica, para que nos vayamos al futuro a lo Blade Runner. Hecha con un milimetraje tan calculado que milagrosamente cuando abres la puerta no roza con ella. Precisión es lo que aquí sobra.
Esta fue una de las primeras fotos que vi del proyecto y crei que estaban era haciéndole la casita al perro en la terraza, pero no…es la cama del Sultán de San Miguelito, aquí hay tecnología «made in la curva de Chame», recuerden que ellos son unos ases del cemento artístico y aquí se nota el estilo.
Las pilastras maestras, dignas para en los encuentros sexuales tu guial te haga un pole dancing improvizado, ni en los más prestigiosos «push» verás algo así.
El arte de la escultura también está presente, con este exquisito gusto renacentista con aires a burguesía europea, tanto en el pie como en el respaldar, ideado en la misma pared, imitando los altorelieves de la antigua Grecia. Suculenta elección.
Color, porque a pesar del renacentismo neoclasista hay que avivar los elementos. En la inspiración del romanticismo de los cantantes españoles de los 80’s se plasman dos cisnes descocotados que invitan al amor erótico de antañares, además de un aire medieval con esos hebillones de metal con puyas para cuando el erotismo pase a mayores con un masoquismo a lo dominatrix. Ojo con un daño en el cableado de las luces, podrían no producir un sexo tántrico, sino eléctrico.
Ya está terminada la cama, con un aire oscurantista medieval y trazas de cuentos de Disney. El respaldar ya definido nos lleva a observar los toques del pie de la cama, una invitación a recordar las grandes roscas danesas que venden en el X-tra, buena para descansar los pies y esos dos palotes que parecen dulces de rollitos de guayaba en donde puedes amarrar a cualquier loca que le guste el cuero, el látigo y la demencia.
Y bueno…el final yeyo…a la penumbra esta cama es una maravilla tan acogedora que invita a la tentación, con un buen aire acondicionado, perfume ambiental, flores y más flores, algo de licor…¿licor?…ok, pero no tanto que con un resbalón una fractura de cráneo, un rajado de bemba o un ojo hichado pegándose contra la dura cama el placer desaparece. Demasiado arte improvizado el que tiene esta cama del amor…llena de sorpresas y peligros ocultos.
Para que se desmadren los ojos también les tenemos un reportaje del hotel & Push de piedra más famoso del mundo y en el que se inspiraron para hacer esta cama en el link de abajo, Chao bacalao!