Descubre el gourmet Pepero: Lo más ruín, barato y sabroso de Panamá

Descubre el gourmet Pepero: Lo más ruín, barato y sabroso de Panamá

Vistas: 14
0 0

Se fueron las fiestas y casi se nos olvida este post. Ya se acabaron los recortes de jamón, los de pavo, la rosca peló y de las uvas; ni las pepas…sólo quedan un par de nueces perdidas en las esquinas del sillón. ¿Y la quincena…? Allá adelante. Mientras tanto te recomendamos una variedad de platos económicos autóctonamente panameños que resuelven el sube y baja de esa marea llamada mediados de quincena. Chequéate estos resuelve bolsillo y después nos dices.
gourmet-pepero-05

La receta del arroz con Huevo, $ 0.36 centavos.

“Arroz con huevo, comida popular”, como dice aquella canción de típico. Haste tu arroz bien calientito y coronalo con un huevo, y si quieres aumentarle la proteína añádele 0.20 centavos y duplicale el sabor a tu plato con otro huevo. Con un arroz hecho como el que le queda a mamá, esos huevos fritos en aceite nuevo y potenciados con una pizca de sal y pimienta no hay suchi, dieta griega, ni paella que se compare con la degustable simplicidad y clase de este Le pepeur au hueviet.
gourmet-pepero-01

Ya hasta huele el condenado plato. Y se siente caliente la parte de abajo de la foto. Toca, toca.

Ramen pompeao (pompadeu rammeni), inversión: $ 0.85 centavos, con trocitos de pechuga, $ 1.85 centavos.

gourmet-pepero-02
Otra receta pepera que esconde un tremendo sabor sin haber pisado oriente es el Ramen pompeao. Para prepararlo tu ya te sabes la primera parte del proceso si estas acostumbrado a vivir de sopa instantánea al filo de cada quincena. El truco para elevarle el nivel a esta sopa es meterle un huevito sancochado y media pechuga cocida con algún chéchere verde que tengas en la cocina, sea un ají verde, unas hojas de apio o un trozo de lechuga, la cosa es llenarle de chécheres su apariencia y hacer plantilla culinaria.
gourmet-pepero-03
Mmm…olvidaba los palitos chinos para que el efecto embrujador sea más certero llenando de ambiente cantonés tu mesa. Los chinos te venden unos fideos de Yakishoba que están baratos, pero la pereza de ir a buscarlos manda y te sale caro ir al Dorado por ellos.

Saltines con aguacate, $ 1.45 centavos.

gourmet-pepero-04
Toda la nutrición. En el aguacate, por supuesto. Cómprale un aguacate al don ese que se sienta sobre una caja de repollo afuera del supermercado y pídele el más aporria’o que tengas. Regatéaselo pa’ que le rebaje un cuara si es posible. Luego llégate al chinito y pídele 3 paquetes de galleta de soda. Has tu Dip con el aguacate y gózalo.

Tuna con platanitos (plantain on Ocean fish) $ 2.10 centavos.

gourmet-pepero-0p
Si no tienes gas y tampoco aceite ve al super y llégate a la sección de snacks y cómprate uno de esos platanitos verdes fritos empaquetados a lo moderno y una tuna, sorteando que sea barata, pero fresca, ya que desde el gobierno de Martinelli a todas las han aumentado a más de un dólar sin asco. Por ahora pasa por la tienda del chino y dile que te fíe el litro de soda, que sin soda no hay chispa de la vida en este menú.

Hojalda con queso amarillo y salchicha (Panamenian Pizza) , $ 2.25 centavos.

gourmet-pepero-0q
Puedes emular facilmente y a lo panameño la esencia de una Pizza italiana familiar con este dinerito. Cómprate 4 hojaldas, pero no en el Pío Pío, ahí los precios están groseros. Si vives por Calidonia o La Central, te salvaste, ahí tienes todos los ingredientes. Si eres un Yeyesito del casco que le llega tarde la quincena la hojalda abunda alrededor del parque de Santa Ana. Llégate y has tu papelón hipster con esta receta. Cuando compres tus hojaldres, pide 60 centavos de salchicha en salsa y despues llégate a la tienda por 4 rebanadas de queso amarillo. Ya sabes que hacer con todo esto, simple, arma tu pizza PTY y a morder harina como perico. Advertencia, juega vivo con el queso y con una diarrea mal buscada.
Tómate estos consejos culinarios en serio y has como el Extra, saca la cuenta y date cuenta. Y nada de morirse de hambre que hasta McGyver corta un cable y se lo come. Chau gente!

 7 vistas totales,  1 vistas hoy

Post de interes

@heragtv

Copyright © 2013 | HeragTV | Creado por: MckenzieMedia